Crucifiquenlo ‘Crucifiquenlo crucifiquenlo, por: Diego J Tobón Echeverri.

Crucifiquenlo ‘ Crucifiquenlo’
Crucifiquenlo ‘

Se acercaba la Pascua y así gritaba el pueblo en Jerusalén.

“Psicología de las masas”.

Gustavo Le Bon, 1920)

Resultado de imagen para las mejores fotos de alvaro uribe velez

Jesús de Nazaret fue aprehendido y llevado ante Anás. Éste lo remitió al Sumo Sacerdote, Caifas, quien habiendo escuchado a Pedro negar a Jesús tres veces, lo remitió al gobernador del imperio romano, Poncio Pilatos. Pilatos preguntó a la multitud, siguiendo la costumbre de la época, “A quien libero, al delincuente, Barrabas, o a Jesús de Nazaret que dice ser el rey de los judíos? A Barrabas, contestó la multitud. A Jesús, gritaban, crucifícalo.

Poncio Pilatos ordenó ponerle la corona de espinas que trenzó su guardia.” (“Evangelio según San Juan, Mateo, Lucas).
Pido excusas. El presidente Álvaro Uribe Vélez no es Jesús. La Corte Suprema de Justicia, Sala Penal, no ha liberado a Barrabas.

Los demócratas creemos en la inocencia del presidente y Senador Álvaro Uribe Vélez. Hoy no estamos frente a una Corte sometida a un imperio. Estamos frente a un estado social de derecho.

Se ha violado la reserva del proceso del aforado, Álvaro Uribe Vélez, conforme a los compromisos internacionales del estado colombiano y de la ley 600.
Quiénes conocemos la vida de Álvaro Uribe Vélez, desde su niñez, sabemos que los cargos que se le imputan son ajenos a su conducta, a su carácter, a su vida consagrada a construir un país sin violencia, con equidad y justicia social,propulsor de la legislación en favor de los trabajadores y del cooperativismo, en favor de la seguridad y de la generación de empleo y de la inversión, respetuoso de las instituciones democráticas y de todas las opiniones.

Es posible que este calvario hubiera sido necesario para que brille la inocencia del presidente, senador y jefe político de Álvaro Uribe Vélez, respetuoso como el que más de la independencia de los poderes públicos y de la justicia y de los jueces.

Hoy 8 de octubre comparece ante la Sala de Instrucción Penal de la Honorable Corte de Justicia, el ciudadano Álvaro Uribe Vélez, para rendir su declaración como imputado y solicitar las garantías del debido proceso. La garantía de conocer las pruebas que obran en el expediente y que han sido subrepticiamente publicadas sin autorización de la Corte y sin conocimiento del imputado.

Pruebas que no sabemos que validez tienen. Uribe no ha corrompido a ningún votante o contratista en su vida. Hoy no estamos ante la multitud congregada ante Poncio Pilatos que se lavó sus manos.
Álvaro Uribe Vélez es un ciudadano que ha construido las instituciones que rigen la República de Colombia.

Sus jueces no son Anás, Caifas ni Pilatos. Son jueces garantistas de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución y la ley.

Caeran las falsas imputaciones y mitos construidos por los enemigos de la democracia y de las instituciones, contra el presidente Uribe y su gobierno, contra su familia.

En medio de la gravedad del momento, saludamos la oportunidad para que la Corte escuche y valore la conducta de este colombiano superior y declare infundadas las imputaciones y las pruebas fabricadas por la oposición contra quien ha trabajado por nuestro país, desde su niñez en los cafetales de Salgar, en el suroeste de Antioquia, amenazado por la violencia de los años 50 ‘s del siglo pasado, hasta la Alcaldía de Medellín, el Senado de la República, la gobernación de Antioquia y la Presidencia de la República,como disidente liberal, como huérfano de la violencia de la guerrilla en la región del Nus, norte de Antioquia, hasta hoy como dirigente de una coalición multipartidista que busca la paz y la justicia para todos los colombianos.

Bogotá, octubre 8 de 2019.

Diego J Tobón Echeverri.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s