VENEPRESS: Un fármaco contra el sida tiene éxito en cura del Covid-19.

Venepress Logo

Un fármaco contra el sida tiene éxito en cura del Covid-19

El tratamiento experimental fusiona antivirales como lopinavir y ritonavir, junto a interferon beta

 

Un fármaco contra el sida tiene éxito en cura del Covid-19

 

Un tratamiento experimental, compuesto por uno de los fármacos más utilizados frente al sida desde hace mas de 10 años, fue la opción seleccionada por los facultativos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla para tratar con éxito al primer caso de contagio de coronavirus registrado en España. 

Se trata de la aplicación de lopinavir y ritonavir, también empleado para prevenir el VIH, junto al interferon beta, una proteína que ayuda a las células a no ser infectadas. Así lo confirmaron a El País fuentes sanitarias.

“Es un tratamiento experimental que ha dado buenos resultados frente a otros virus”, explicó Albert Bosch, presidente de la Sociedad Española de Virología.

“Una de sus mayores ventajas es que son fármacos aprobados y utilizados en otras indicaciones, por lo que no ha dudas sobre su seguridad”, agregó.

Santiago Moreno, jefe de enfermedades infecciosas del hospital Ramón y Cajal, explicó que “la proteasa del SARS-CoV.2 se parece mucho a la del VIH”.

“Esta enzima es fundamental para que el virus pueda replicarse. La combinación de lopinavir y ritonavir la inhibe y bloquea al VIH. Los resultados que hasta ahora conocemos de su uso frente al coronavirus son esperanzadores”, aseguró.

Aunque los buenos resultados obtenidos en el Virgen del Rocío sn destacables por la novedad del coronavirus y porque ofrece una nueva evidencia clínica. Como ocurre en la medicina, un solo caso no significa que pueda ser utilizado en otros enfermos, ni que el desenlace vaya a ser el mismo. Esa es la misión, justamente, de los ensayos clínicos.


Le puede interesar: La OPS enviara equipos a Venezuela por Coronavirus

Suscríbete a nuestro c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s