Lecturas y videos del fin de semana.


DEPARTAMENTO DE MÚSICA:

Teatro da La Fenice: Concerto di Capodanno 2022

El Teatro La Fenice en Venecia ofrece a Italia y al mundo el primero de enero de cada año el «Concerto di Capodanno«; el de este 2022 ha sido una auténtica joya.


DEPARTAMENTO DE LITERATURA:

1922: el año I de Ulises

La historia de la literatura se puede dividir entre antes y después de la publicación de Ulises. Alabada por unos, menospreciada por otros y perseguida por obscenidad, la novela de Joyce marcó un punto de quiebre en las letras del siglo XX.

Muere Joan Didion, la gran cronista de su propia realidad

Fue la cronista más personal del llamado ‘new journalism’, aunque categorizarla sería acabar con la magia de su prosa, perfecta simbiosis entre el periodismo y la literatura, a medio camino entre la ficción y la realidad.

Ángeles Mastretta: No oigo cantar a las ranas (fragmento)

A mí me gusta el mundo, por eso quiero estarme en él cuanto tiempo sea posible.https://americanuestra.com/angeles-mastretta-no-oigo-cantar-a-las-ranas-fragmento/DEPARTAMENTO DE CINE:

Geraldine Chaplin a fondo

A continuación, una muy interesante entrevista que le hiciera, en RTVE, el periodista Joaquín Soler Serrano, el 9 de abril de 1976.

https://americanuestra.com/geraldine-chaplin-a-fondo/

DEPARTAMENTO DE CRÓNICAS:

Ricardo Bada: Dos anotaciones de mi Cuaderno de Bitácora

Una de las tareas más delicadas de un viaje a bordo de un carguero es la de hacer cubitos de hielo en el alveolo congelador ad hoc de la heladera.

Canetti, aquella Europa

 Canetti estuvo en sus libros, en su cultura libre como el sueño. Tenía un nombre español, pero nació en Bulgaria, se hizo adulto en Viena, despertó en Berlín y llegó a la madurez en Londres.

Ana Cristina Vélez: Lo mejor del 2021

Para despedirnos del año es divertido hacer memoria y tratar de recordar qué fue lo que más disfrutamos en artículos, ideas, performances, para que otros puedan gozarlos también.

DEPARTAMENTO DE HISTORIA:

El historiador militante

El historiador Eric Hobsbawm vendría al mundo en 1917, año de las revoluciones de febrero y octubre en Rusia, hechos decisivos en su vida privada y pública, su trayectoria política y su vocación académica.https://americanuestra.com/el-historiador-militante/

DEPARTAMENTO DE JOROBAS:

Escándalo con jorobas

Un escándalo sacude a Arabia Saudita por las trapisondas en el concurso anual para seleccionar al camello más glamoroso.

https://americanuestra.com/escandalo-con-jorobas/

DEPARTAMENTO DE GASTRONOMÍA:

El «Dulce Secreto» de la Sacher-Torte y su Hotel

Cuando el dieciseisañero aprendiz de repostería, Franz Sacher, en su segundo año de aprendizaje, tuvo la idea de preparar un pastel ligero de chocolate, con una capa de mermelada de albaricoque, y cubierto de chocolate glaseado, nunca hubiera pensado que ese pequeño postre se convertiría en una especialidad nacional austríaca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s