«Crímenes en nombre de la religión».

Instituto Gatestone

«Crímenes en nombre de la religión»: La persecución de los cristianos, noviembre de 2021

por Raymond Abraham

  • «Los sirvientes de Alá entraron en mi casa para quitarse la ropa que llevaban puesta, porque estaban empapados en sangre, y dijeron que habían matado a un infiel, por lo que Alá los recompensará…» — Morning Star News; 14 de noviembre de 2021; Uganda .
  • «Naciones Unidas ha estimado que desde 2011, Boko Haram ha matado a más de 15.200 nigerianos y ha obligado a otros 1,7 millones a abandonar sus hogares en su intento de convertir a Nigeria en una nación islámica regida por la ley Sharia». — Catholicherald.co.uk, 5 de noviembre de 2021; Nigeria .
  • El 17 de noviembre, EE. UU. eliminó a Nigeria de su lista de países de especial preocupación, lo que significa naciones que cometen o toleran violaciones de la libertad religiosa. Nigeria fue el país con la mayor cantidad de cristianos asesinados (3.530) por su fe en 2020… «Si la lista de CPC de EE. UU. significa algo, una pregunta abierta en este momento, Nigeria pertenece a ella». — Organización Hammurabi de Derechos Humanos, citando a Christian Solidarity, Nigeria .
  • «[E]n las últimas semanas ha habido casos en los que los terroristas han preguntado primero si el dueño [del ganado] es cristiano o musulmán… ‘Si los dueños fueran cristianos, los atacantes no lo consideraron necesario contar sus animales, porque dijeron que no solo querían llevarse a sus animales, sino también matar a los dueños…'» — churchinneed.org, 5 de noviembre de 2021; Nigeria .
  • «También trataron de obligar a mi esposa y a nuestros cuatro hijos a convertirse al Islam, pero cuando se negaron a convertirse, le dispararon a mi esposa en la cabeza mientras nuestros cuatro hijos fueron cortados en pedazos con una espada somalí… los militantes rebeldes intentan para establecer un estado islamista regido por la sharia [ley islámica]». — Morning Star News , 1 de diciembre de 2021, del 20 al 25 de noviembre de 2021; República Democrática del Congo .
  • Según un informe separado del 19 de noviembre, solo en la primera mitad de 2021, solo en la provincia de Punjab en Pakistán, 6.754 mujeres fueron secuestradas. De ellos, 1.890 fueron violados, 3.721 torturados y 752 niños violados. El mismo informe señala que «más de 1.000 niñas pertenecientes a comunidades hindúes y cristianas se convierten a la fuerza al Islam cada año en Pakistán».
  • «Mareeb tiene solo 12 años y no puede casarse. Los perpetradores cometen estos crímenes en nombre de la religión». — Pastor Zahid Agustín, asianews.it; Pakistán .
  • Ramy Kamel, un activista cristiano arrestado dos años antes por informar sobre la persecución de la minoría cristiana indígena de la nación, los coptos, permaneció bajo arresto, la mayoría de las veces en régimen de aislamiento y, a veces, bajo tortura, más allá del tiempo máximo permitido por la ley. «Además, el caso de Ramy Kamel no es único. Hay muchos otros activistas, periodistas, políticos y ciudadanos comunes egipcios que sufren bajo la farsa de un sistema judicial egipcio». — copticsolidarity.org, 29 de noviembre de 2021; Egipto .
  • Según una nueva ley que entró en vigor el 1 de noviembre, abandonar el Islam se ha vuelto ilegal en el estado de Kelantan en Malasia. Los apóstatas ahora enfrentan prisión, multas y/o azotes. Otros mandatos que cumplen con la sharia que también entraron en vigencia en noviembre incluyen leyes contra la falta de respeto al Ramadán, la tergiversación del Islam, los tatuajes o la cirugía plástica, las relaciones sexuales con cadáveres y no humanos, y la brujería. — thestar.com.my, 2 de noviembre de 2021; Malasia .
«Las Naciones Unidas han estimado que desde 2011, Boko Haram ha matado a más de 15.200 nigerianos y ha obligado a otros 1,7 millones a abandonar sus hogares en su intento de convertir a Nigeria en una nación islámica regida por la ley Sharia», según el Catholic Herald . En la imagen: los residentes de Maiduguri, Nigeria, inspeccionan un automóvil acribillado a balazos que fue alcanzado en un ataque de terroristas de Boko Haram. Los atacantes asesinaron a 16 personas, incluidos nueve niños que jugaban en un campo, en febrero de 2021. (Foto de Stringer/AFP a través de Getty Images)

Los siguientes son algunos de los abusos que los musulmanes infligieron a los cristianos durante el mes de noviembre de 2021:

La matanza musulmana de los cristianos

Uganda : musulmanes asesinaron a un líder cristiano por negarse a sacar su iglesia de una región de mayoría musulmana. El pastor Stephen Lugwire, de 58 años, estaba trabajando en su granja con una de sus hijas cuando tres hombres vestidos con atuendos islámicos y blandiendo cuchillos largos les gritaron. Uno gritó que el pastor Stephen era un «kafir» (infiel) que había dañado la religión de Alá. Otro, acercándose, dijo : «Les hemos dicho que retiren la iglesia que está cerca de nuestra mezquita, pero no han prestado atención a nuestro mensaje. Hoy enfrentarán la ira de Allah». Segúna la hija: «En ese momento uno de los asaltantes golpeó a mi papá con un palo grande en la cabeza y se cayó». Antes de huir aterrorizada, vio a otro de los musulmanes acuchillando a su padre con un cuchillo. Corrió e informó a su familia, quienes lo denunciaron a la policía; Más tarde, el cuerpo de Lugwire fue encontrado completamente acuchillado, con cortes profundos en la garganta y el pecho. La policía arrestó a una mujer musulmana adinerada, Shamimu, después de que se supo que los asesinos se escondían en su casa. Aparentemente impenitente, la mujer musulmana le dijo a la policía:

«Los sirvientes de Allah entraron en mi casa para quitarse la ropa que llevaban puesta, porque estaban empapados en sangre, y dijeron que habían matado a un infiel, por lo que Allah les recompensará por haber seguido los pasos de su profeta. Además, el pastor no honró a Alá al negarse a demoler la iglesia que estaba cerca de la mezquita, junto con sus actividades de ganar a sus miembros para el cristianismo».

En otro incidente, los musulmanes finalmente lograron asesinar a uno de sus hermanos, un ex jeque que se había convertido al cristianismo. Anteriormente, el 19 de octubre, la familia de Mustafa Obbo lo había golpeado cuando regresaba al pueblo para visitar a su madre enferma. Como Obbo había explicado entonces :

“Al llegar a casa, mi papá y mis tíos me emboscaron, me amarraron y me azotaron con varios palos largos y dijeron que me iban a matar si no me retractaba de mi fe cristiana. Pero por gracia, como estaban enviando a alguien por gasolina para quemarme, un vehículo Toyota se acercaba al caserío. Cuando vieron entrar el vehículo al recinto, se alejaron cada uno en su dirección”.

Dos semanas después, el 2 de noviembre, la policía recuperó el cuerpo de Obbo » quemado e irreconocible «. Ismail, uno de los hermanos que lo había golpeado el 19 de octubre, lo había llamado fingiendo arrepentimiento y diciendo que él también había abrazado a Cristo y quería encontrarse. Fue un truco para atraerlo a un lugar distante y vacío donde Ismail y otro de los hermanos de Mustafa, junto con varios otros musulmanes, golpearon y asesinaron al cristiano. Según uno de los amigos de Obbo:

«Más tarde [Ismail] Odwori me llamó y me dijo que Alá había matado a mi amigo, y yo que debía ser sabio y cuidadoso. Estaba agradeciendo a Alá por permitirles arrojar a un infiel a la agonía de la muerte. Entonces la llamada telefónica terminó. «

En otro incidente, los musulmanes decapitaron a Alex Mukasa, un cristiano de 60 años, por compartir el Evangelio. Después de enterarse de que Alex había desaparecido, según su hermano,

«Recibí información de que su motocicleta fue abandonada en la carretera Bukoova, y que su cuerpo fue decapitado y tirado en una plantación de caña de azúcar. Los asaltantes se llevaron su cabeza».

Los agricultores encontraron la cabeza del hombre cristiano en un pantano días después. Anteriormente, los musulmanes locales habían comenzado a amenazar a Alex por llevar a tres hombres musulmanes a Cristo. «Se le dio dos semanas para desalojar el lugar antes de que se encontrara con la muerte», dijo su hermano Como se informó por última vez, dos hombres musulmanes habían sido arrestados, aunque se cree que varios más están relacionados con el asesinato. Según un musulmán convertido al cristianismo:

«Él [Alex] era un hombre pacífico cuyo asesinato sacudió a los miembros de la comunidad y a la Iglesia de Cristo en general. Era un anciano y líder muy respetable que con frecuencia ofrecía consejos oportunos y mensajes de Dios a las partes en conflicto dentro de nuestra comunidad. Nos sorprendió descubrir que había sido masacrado por extremistas musulmanes».

Nigeria : La yihad islámica contra la población cristiana de la nación de África occidental continuó sin cesar. Según un informe , 44 cristianos fueron masacrados en una región; según otro , 10 cristianos fueron asesinados y 100 hogares incendiados por militantes que gritaban » Allahu Akbar «. “Perdí a mis nietos por causa de Cristo”, dijo entre lágrimas una de las sobrevivientes, Sibi Gara, desde su cama de hospital.

«Esta es la triste realidad con la que los cristianos se han visto obligados a vivir: una carnicería total y un genocidio contra nosotros», dijo Samuel Achie, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunitario de Atyap en el estado de Kaduna.

«Estas horribles experiencias se han convertido virtualmente en un asunto cotidiano sin apenas intervención del gobierno de Nigeria, ya que en todos estos ataques contra los cristianos ha habido una ausencia total de intervención de seguridad».

Según Celina John, otra superviviente de uno de los ataques de noviembre:

«La vida aquí es miserable para los cristianos, debo confesarlo. Los pastores vinieron y nos atacaron, y debido a que estamos indefensos, no pudimos defendernos. Nuestras casas han sido destruidas por completo y nos hemos visto obligados a huir a otras áreas».

En un ataque, pistoleros islámicos irrumpieron en la Iglesia Bautista Emmanuel en el estado de Kaduna, asesinaron a un fiel cristiano y secuestraron a más de cien. Según el informe del 5 de noviembre :

“Los secuestradores están exigiendo un rescate por la liberación de los cristianos. La familia de una víctima dijo que los secuestradores les dijeron que tenían que pagar más porque los hombres armados tenían que hacer un esfuerzo adicional por el servicio de red antes de poder contactar a las familias. de sus víctimas… Algunos ataques contra cristianos en el norte del país son llevados a cabo por una minoría de pastores fulani, un grupo étnico de 20 millones de musulmanes… Las Naciones Unidas han estimado que desde 2011 Boko Haram ha asesinado más de 15.200 nigerianos, y obligó a otros 1,7 millones a abandonar sus hogares en su intento de convertir a Nigeria en una nación islámica gobernada por la ley Sharia».

El 17 de noviembre, EE. UU. eliminó a Nigeria de su lista de países de especial preocupación, lo que significa naciones que cometen o toleran violaciones de la libertad religiosa. Nigeria fue el país con la mayor cantidad de cristianos asesinados (3530) por su fe en 2020. Hablando de este impactante revés, John Eibner, presidente de Christian Solidarity International, dijo :

«La decisión del Departamento de Estado de eliminar de la lista a un país donde miles de cristianos son asesinados cada año revela las verdaderas prioridades de Washington… Eliminar esta señal de preocupación en gran parte simbólica es una descarada negación de la realidad e indica que Estados Unidos tiene la intención de perseguir sus intereses. en África occidental a través de una alianza con la élite de seguridad de Nigeria, a expensas de los cristianos y otras víctimas de la violencia sectaria generalizada, especialmente en la región predominantemente cristiana del Cinturón Medio del país… Si la lista del PCCh de EE. UU. significa algo, una pregunta abierta en este punto, Nigeria pertenece a él».

Burkina Faso : El 1 de noviembre, terroristas islámicos asesinaron a diez civiles. «La mayoría de las víctimas», afirmó un funcionario , «fueron asesinadas de manera cobarde, degolladas». Según un informe separado del 5 de noviembre :

«[L]a situación de seguridad en el norte de Burkina Faso se deterioró drásticamente en los últimos meses. Los grupos armados están creando un reino de terror dirigido a toda la población, exigiendo impuestos y saqueando y robando a la gente en muchas partes del país».

Muchos son “objeto de una severa persecución”, añade el informe , “específicamente por ser cristianos”:

“[E]n las últimas semanas ha habido casos en los que los terroristas preguntan primero si el dueño [del ganado] es cristiano o musulmán. Testigos que han vivido los últimos ataques en la región del Sahel, en el norte de Burkina Faso, han dijo a ACN: ‘Si los dueños eran cristianos, los atacantes no consideraron necesario contar sus animales, porque dijeron que no solo querían llevarse a sus animales, sino también matar a los dueños’… [I ]n la última semana de octubre un total de 147 personas —entre ellas ocho mujeres embarazadas y 19 niños menores de cinco años— tuvieron que huir de dos aldeas… Los desplazados… explicaron que muchos de ellos habían sido identificados como cristianos y que los terroristas los buscaban expresamente para matarlos a causa de su fe”.

Uno de un grupo de 17 refugiados cristianos —nueve ancianos, una mujer y siete niños— informó que habían huido en medio de la noche «porque los extremistas los estaban buscando»:

“Lo terrible es que cuando alguien nos dio refugio, nos denunciaron como cristianos, y eso puso en peligro a la persona que nos había alojado. Tuvimos que dormir lejos de los pueblos. No todos los cristianos de la zona han sido poder huir. Nos preocupa el destino de nuestros hijos y esposas que permanecen allí».

República Democrática del Congo : Al menos 38 hombres, mujeres y niños en la nación de mayoría cristiana fueron asesinados durante varios ataques en noviembre por parte de terroristas islámicos de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), que, a pesar de su nombre, está afiliada con el Estado Islámico. «La mayoría de los cuerpos estaban atados y sus gargantas eran rendija por machetes,» un funcionario de la Cruz Roja dijo . “Por ahora es difícil tener el número exacto de hombres y mujeres asesinados porque no hemos terminado de buscar cuerpos en el monte”, agregó . Hablando de un ataque anterior a su pueblo, cuando las ADF masacraron a unas 20 personas, un clérigo cristiano arrojó luz sobre sus motivaciones islámicas:

«Intentaron obligar a algunos de nuestros cristianos a convertirse al Islam. También intentaron obligar a mi esposa y a nuestros cuatro hijos a convertirse al Islam, pero cuando se negaron a convertirse, le dispararon a mi esposa en la cabeza mientras cortaban a nuestros cuatro hijos». en pedazos con una espada somalí… los militantes rebeldes pretenden establecer un estado islamista regido por la sharia [ley islámica]».

Abuso genérico y ataques a los cristianos

Pakistán : otra niña cristiana, Mareeb Abbas, de 12 años, fue secuestrada por un musulmán, Muhammad Daud. Según el informe :

«Desapareció el 2 de noviembre, con toda probabilidad llevada a Baluchistán para obligarla a convertirse al Islam y casarse con Daud. Hasta ahora, la policía ha arrestado a dos sospechosos, pero la niña sigue en manos de sus secuestradores».

Su madre, Farzana, una viuda de 45 años y trabajadora doméstica » está sufriendo mucho por el secuestro de su hija al punto de requerir internación en un hospital local (ver foto 2 ). Su estado mental es crítico». Hablando de este incidente, el pastor Zahid Augustine dijo :

«[La madre] ya tiene muchos desafíos que enfrentar en su vida. Hacemos un llamado al gobierno para que considere estos secuestros y matrimonios forzados como un problema grave y adopte leyes estrictas para proteger a las minorías… Mareeb tiene solo 12 años y ella no pueden casarse. Los perpetradores cometen estos crímenes en nombre de la religión. Solo queremos justicia».

Otro activista de derechos humanos, Ashiknaz Khokhar, dijo que «el gobierno no se está tomando este tema en serio y el parlamento se negó recientemente a aprobar el proyecto de ley sobre la conversión forzada».

Según un informe separado del 19 de noviembre , solo en la primera mitad de 2021, solo en la provincia de Punjab en Pakistán, 6.754 mujeres fueron secuestradas. De ellos, 1.890 fueron violados, 3.721 torturados y 752 niños violados. El mismo informe señala que «más de 1.000 niñas pertenecientes a comunidades hindúes y cristianas se convierten a la fuerza al Islam cada año en Pakistán».

Por separado, una turba musulmana armada abrió fuego contra un grupo de cristianos mientras regaban su tierra, en un esfuerzo de los atacantes por apoderarse de esa tierra. Al menos nueve cristianos resultaron heridos, tres hospitalizados en estado crítico. «Querían matarnos», dijo Raja Masih, uno de los cristianos. «Nos dispararon directamente, así que recibí una bala que casi me da en el corazón». Según el informe :

“Los terratenientes musulmanes exigieron a los cristianos locales que vendieran sus tierras. Pronunciando amenazas, les dijeron que si se negaban, enfrentarían ‘graves consecuencias’. Esto no es nuevo. Los cristianos locales ya se han resistido a vender sus tierras en el pasado porque ‘son la historia y el legado de nuestros antepasados’ y permiten a las familias ganarse la vida. El pueblo fue fundado originalmente por misioneros y las tierras de cultivo fueron donadas a los más pobres. familias, que lo transmitieron de generación en generación. «En cualquier caso, las ofertas musulmanas no reflejan el valor real de mercado de los campos», dice Masih a AsiaNews.

Saleem Iqbal, un activista de derechos humanos que visitó a los heridos hospitalizados, dijo : «Es triste ver cómo los terratenientes musulmanes usan su influencia para atacar a los cristianos». Este es el segundo ataque de este tipo en esa región; en una aldea cercana, «dos hermanos murieron y varios cristianos resultaron heridos de bala sobre el riego», dijo Ashiknaz Khokhar. «Es frustrante ver, por un lado, a los cristianos que luchan por su supervivencia y, por el otro, a los culpables sueltos, en libertad bajo fianza sin ser arrestados».

Egipto : Los estudiantes cristianos de la escuela primaria fueron «golpeados por maestros y compañeros después de que el director ordenara a todos los estudiantes cristianos que se quitaran las joyas con una cruz [y se negaron]», según un informe del 21 de noviembre . En un incidente , una maestra «atacó a un estudiante cristiano, luego animó a otros estudiantes a hacer lo mismo, quitarle el colgante de la cruz y destruir la cruz». La violencia provocada por el crucifijo no es poco común en Egipto. Más temprano, Ayman, un estudiante cristiano de 17 años, fue estrangulado y golpeado hasta la muerte por su maestro musulmán y sus compañeros de estudios por negarse a obedecer la demanda del maestro de cubrir su cruz. Una vez, un policía musulmán fuera de servicio subió a un tren y, mientras gritaba «Allahu Akbar,abrió fuego contra los pasajeros que tenían tatuajes de cruces en las muñecas (una antigua práctica defendida por muchos coptos, que son la minoría cristiana autóctona de Egipto). Un anciano cristiano murió y otros cuatro resultaron gravemente heridos. En 2014, miembros de la Hermandad Musulmana maltrataron y asesinaron a una joven cristiana llamada María después de ver su cruz.

Por separado, Ramy Kamel, un activista cristiano arrestado dos años antes por informar sobre la persecución de los coptos, permaneció bajo arresto —principalmente en régimen de aislamiento y, a veces, bajo tortura— más allá del tiempo máximo permitido por la ley. Kamel fue detenido en noviembre de 2019 y su detención se ha renovado repetidamente, aunque según el artículo 143 del Código Penal egipcio, las autoridades no deben mantener a los ciudadanos en prisión preventiva durante más de dos años, y eso es solo si el delito en cuestión amerita la pena de muerte o cadena perpetua. Como dice el informe :

«Estrictamente hablando, si Ramy Kamel fuera acusado de un delito punible con cadena perpetua o pena de muerte, el período máximo de detención preventiva, según la ley egipcia, finalizó el 23 de noviembre de 2021. Sin embargo, el poder judicial egipcio ha fallado hacer acusaciones formales contra el Sr. Kamel, y mucho menos mostrar indicios de poner fin a su detención ilegal y abusiva… Este tipo de comportamiento brutal por parte de las autoridades egipcias es atroz. Además, el caso de Ramy Kamel no es único. Hay muchos otros Activistas egipcios, periodistas, políticos y ciudadanos comunes que sufren bajo la farsa de un sistema judicial egipcio».

Irak : El domingo 28 de noviembre, un motociclista desconocido arrojó un explosivo en la casa de un hombre cristiano y comerciante.

En una declaración sobre el atentado con bombas incendiarias, el cardenal Louis Raphael Sako, patriarca de la Iglesia católica caldea con sede en Bagdad, dijo : «Afortunadamente, nadie resultó muerto o herido, pero el acto desató el terror en la familia y en la comunidad cristiana porque me trajo recuerdos de la violencia pasada». Tras destacar «el aumento de la violencia contra los cristianos del país desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003», el patriarca continuó diciendo que «el país se ha convertido en una jungla» y situó el último atentado con bombas incendiarias «en el contexto de la hemorragia en curso de los cristianos que ha sido provocado en parte por ataques como este y otras actividades extremistas»:

“Está la incautación de la propiedad de los cristianos a pesar de los esfuerzos de algunas buenas personas, así como el acoso de los cristianos en sus trabajos, y la exclusión de su empleo a pesar de la existencia de una ley para compensarlos con puestos de trabajo para los cristianos que se han jubilado. o emigró… Espero que todos entiendan el continuo sufrimiento de los cristianos».

Se cree que este ataque en particular fue motivado porque el cristiano vendía alcohol en su tienda, un acto prohibido por la ley islámica.

Malasia : Con base en una nueva ley que entró en vigor el 1 de noviembre, convertirse fuera del Islam se ha vuelto ilegal en el estado de Kelantan en Malasia. Los apóstatas ahora enfrentan prisión, multas y/o azotes. Otros mandatos que cumplen con la sharia que también entraron en vigencia en noviembre incluyen leyes contra la falta de respeto al Ramadán, la tergiversación del Islam, los tatuajes o la cirugía plástica, las relaciones sexuales con cadáveres y no humanos, y la brujería. Ahmad Yako, ministro principal de Kelantan, dijo que las nuevas prohibiciones ayudarán a fortalecer la sharia en Kelantan, que espera sirva como modelo para otros estados de Malasia. respondiendoante estos desarrollos, un grupo de derechos de las mujeres, Sisters in Islam, «expresó su preocupación de que estos desarrollos violen los principios fundamentales de la democracia porque suprimen el pensamiento y la expresión críticos». Según un informe :

«La nueva promulgación se produce cuando el caso del pastor malasio Raymond Koh sigue sin resolverse. Koh ha estado desaparecido desde que fue secuestrado en una operación bien organizada de estilo militar hace más de cuatro años después de ser acusado de predicar a los musulmanes».

Indonesia : Un «grupo de radicales islámicos no identificados», según un informe del 18 de noviembre , atacó la casa de un hombre cristiano con el rumor de que estaba usando su casa como iglesia para que otros cristianos se reunieran y adoraran. Su casa, que «nunca se usó como lugar de culto», resultó «gravemente dañada» por el ataque yihadista. El informe agrega :

«Los cristianos en Indonesia a menudo recurren a las iglesias domésticas, ya que enfrentan grandes dificultades para construir iglesias reales, ya que hay muchas reglas y criterios gubernamentales en juego. Por ejemplo, las partes interesadas deben presentar la autorización de al menos 60 residentes para que el proceso avance. Incluso si tienen la autorización, la construcción aún puede ser interrumpida y los permisos aún pueden ser revocados por el gobierno, que enfrenta la presión de los extremistas islámicos».

Turquía : El 2 de noviembre, Garo Paylan, miembro armenio del Partido Democrático de los Pueblos en el parlamento de Turquía, presentó una propuesta para aumentar los recursos para las escuelas de las minorías cristianas y judías para que estén a la par con los asignados a las musulmanas. Paylan declaró en el parlamento:

«Estoy seguro de que tanto el Ministro como los diputados del AKP que afirman que hay justicia e igualdad, apoyarán nuestra propuesta y las escuelas de las minorías obtendrán lo que les corresponde del presupuesto de este país».

La propuesta fue rechazada tanto por el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente Recep Tayyip Erdogan como por el Partido del Movimiento Nacionalista de los ultraislamistas llamados Lobos Grises.

Raymond Ibrahim , autor de Crucified Again Sword and Scimitar , es miembro sénior distinguido del Instituto Gatestone, miembro de Shillman en el Centro de Libertad David Horowitz y miembro de Judith Rosen Friedman en el Foro de Oriente Medio.

Acerca de esta serie

Si bien no todos, o incluso la mayoría de los musulmanes están involucrados, la persecución de los cristianos por parte de extremistas está creciendo. El informe postula que dicha persecución no es aleatoria sino sistemática y tiene lugar independientemente del idioma, la etnia o la ubicación. Incluye incidentes que tienen lugar durante un mes determinado o que se notifican en él.

Informes anteriores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s