COLOMBIAN NEWS, EDITOR EDUARDO MACKENZIE.

COLOMBIAN NEWS 15 janvier 2022  

1.   ¿A qué empresa española acusa Trump de fraude electoral ?

2.   En manos de una firma española los escrutinios de las elecciones colombianas de 2022

3.   Colombia: Extraño contrato con firma española Indra para hacer el conteo de votos

4.   Sánchez visita Indra y muestra confianza en su capacidad para captar fondos europeos

5.   Venezuela convertida en una miserable trinchera de Rusia y Cuba

6.   Alerta temprana en Cali ante presencia de grupos violentos

7.   La agenda de Álvaro Uribe en Madrid superó a la de Gustavo Petro

*****

¿A qué empresa española acusa Donald Trump de fraude electoral?

Por Diego S. Adelantado

Revista Emprendedores, Madrid

17 de noviembre de 2020

El abogado del presidente de Estados Unidos acusa a la empresa española Indra de manejar el software de recuento de votos Dominion Voting Systems para amañar los resultados de las elecciones americanas.

El resultado de las elecciones de Estados Unidos sigue envuelto en la polémica por las continuas acusaciones de fraude electoral por parte de Donald Trump. El último episodio ha sido protagonizado por el abogado del presidente, Rudy Giuliani, que acusa a la compañía española Indra de estar detrás de Dominion Voting Systems, el software de gestión de procesos electorales que han utilizado varios estados del país durante las votaciones.

“Dominion es propiedad de otra compañía, Smartmatic, a través de una intermediaria llamada Indra”, ha afirmado el abogado de Donald Trump y exalcalde de Nueva York en una entrevista en Fox News. “Dominion es una compañía canadiense, pero todo su software es de Smartmatic, así que todos los votos van a Barcelona, en España”, añade Guiliani. A pesar de las duras declaraciones vertidas sobre Indra, ni el abogado ni ningún miembro de la campaña de Donald Trump ha aportado pruebas que demuestren que la compañía española está detrás de la herramienta.

Sin embargo, Indra ha querido desmarcarse de manera inmediata de las acusaciones, negando cualquier vinculación con estas empresas. “Indra nunca ha desarrollado ningún proyecto de gestión de procesos electorales con Dominion ni con Smartmatic, y nunca ha tenido ninguna relación contractual o comercial con esas dos empresas, que son competidoras de Indra”, afirman desde la compañía.

Donald Trump y su círculo de confianza sigue sembrando las dudas sobre un supuesto fraude electoral por parte del Partido Demócrata en los comicios celebrados en el país el pasado 3 de noviembre, cuando la candidatura liderada por Joe Biden y Kamala Harris obtuvo los votos necesarios para sacar al presidente de la Casa Blanca. Trump se niega a asumir su derrota, a pesar de que incluso los organismos oficiales han calificado las elecciones como “las más seguras de la historia de Estados Unidos”.

Donald Trump, Joe Biden y los apoyos en Silicon Valley

En Estados Unidos, las carreras electorales se financian, en gran medida, por las donaciones privadas de empresas y particulares. En esta ocasión, la campaña de Biden consiguió recaudar alrededor de 1.000 millones de dólares, mientras que la de Donald Trump apenas alcanzó los 600. Un resultado que tiene mucho que ver con el ecosistema emprendedor de Silicon Valley. Entre los trabajadores que más apoyaron a Donald Trump, se encuentran empleados del sector logístico, militar u hostelero. Tanto es así, que el 52% de los trabajadores de la cadena de supermercados Walmart apoyó económicamente la campaña del presidente para su reelección a partir del mes de enero.

En el caso contrario, los gigantes de Silicon Valley se posicionaron desde el principio con el candidato demócrata. Así, grandes figuras del valle como el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, han aportado grandes cantidades a la campaña de Biden -en su caso, 7,6 millones de dólares-. Además, más del 90% de los empleados de Apple, Google o Microsoft mostraron su apoyo al demócrata durante la campaña.

———————————————————————————————————

En manos de una firma española los escrutinios de las elecciones colombianas de 2022

Colombian News

15 de enero de 2022

Indra, empresa privada española acusada de participar en el fraude electoral en USA en 2020, ahora es contratada por la Registraduría del Estado Civil de Colombia, para que realice las operaciones de escrutinio y conteo de votos a nivel nacional en los comicios electorales de Congreso y Presidencia de la República de Colombia de 2022.

En otras palabras: ¡La Registraduría pone en manos de un grupo privado español los escrutinios de las elecciones colombianas de 2022!  Los ciudadanos votarán en esas dos cruciales elecciones colombianas. Sin embargo, quien dirá qué cifras arrojaron esas votaciones ya no será el Consejo Nacional Electoral, ni la Registraduría Nacional del Estado Civil, como lo ordena la Constitución Colombiana, (artículos 120 y 121 de la CN) sino una empresa privada española, Indra, la cual controlará las máquinas y los computadores que analizarán los datos y cifras de cada puesto electoral colombiano y quien dará los respectivos resultados finales, sin que el Estado, ni la sociedad, ni los partidos político puedan vigilar ese proceso.

La citada firma española, especializada en informática e inteligencia artificial, arrastra desde 2022 unas cuantas cacerolas. La principal es que ha sido acusada de participar con sus sistemas de cómputo electrónico en el fraude electoral que frustró la reelección del presidente Donald Trump.

La empresa Indra tiene excelentes relaciones con el actual gobierno socialo-comunista español que dirige Pedro Sánchez. Hace unas pocas semanas el senador extremista Gustavo Petro viajó a España y se entrevistó con varios dirigentes del gobierno de Pedro Sánchez.  Pocos días después de ello, el país se enteró, a pocas semanas de la elección legislativa que la Registraduría había firmado un contrato con Indra, el 29 de noviembre de 2021, para que ésta realizara los escrutinios de las elecciones en Colombia en  este año de 2022.

Los tres principales dirigentes de Indra son Marc Murta, presidente e Ignacio Mataix y Cristina Ruiz, directores generales.

El noticiero Noticias Uno, de Bogotá, reveló el asunto el 10 de enero pasado y precisó lo siguiente: “El conteo de los votos en los próximos comicios no correrá por cuenta de un ente público y ni siquiera por cuenta de una empresa colombiana. La española INDRA, una empresa privada, compitió consigo misma y la Registraduría le asignó el contrato mientras el país estaba en fiestas. El contrato fue asignado a dedo, por 27 mil millones de pesos, el 29 de diciembre pasado, es decir, un día después del día de los santos inocentes.  Los procedimientos de inscripción de cédulas siguen en duda en la Registraduría. Y falta poco para elecciones.” 

Ver el video respectivo en: https://www.noticiasuno.com/politica/extrano-contrato-de-29-de-diciembre-para-conteo-de-votos-a-empresa-espanola/

Hasta el día de hoy el gobierno de Iván Duque no ha dicho una sola palabra sobre este tema, que adquiere ya las características de un verdadero escándalo de Estado.

Lecturas complementarias:

¿Hubo fraude en la elección presidencial de los EEUU?

Novedades sobre el fraude electoral en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020

————————————————————————

Colombia: Extraño contrato con firma española Indra para hacer el conteo de votos

Noticias Uno, Bogotá

10 enero 2022

El conteo de los votos en los próximos comicios no correrá por cuenta de un ente público y ni siquiera por cuenta de una empresa colombiana. La española INDRA, una empresa privada, compitió consigo misma y la Registraduría le asignó el contrato mientras el país estaba en fiestas.

El contrato fue asignado a dedo, por 27 mil millones de pesos, el 29 de diciembre pasado, es decir, un día después del día de los santos inocentes.  Los procedimientos de inscripción de cédulas siguen en duda en la Registraduría. Y falta poco para elecciones.

Vea el video:

——————————————————————————–

Sánchez visita Indra y muestra confianza en su capacidad para captar fondos europeos

El Español, Madrid

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20211019/sanchez-visita-indra-muestra-confianza-capacidad-europeos/620688072_0.html

19 octubre, 2021

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha visitado junto al primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, la sede central de Indra, donde ha alabado la capacidad de la tecnológica española para captar fondos europeos y ha mostrado confianza en su crecimiento.

La delegación gubernamental ha sido recibida por el presidente de la firma, Marc Murtra, y los consejeros delegados, Cristina Ruiz e Ignacio Mataix, quienes han mostrado a los visitantes algunos de los sistemas tecnológicos más vanguardistas de la compañía.

El presidente del Gobierno ha destacado también la capacidad de la empresa para convertirse en protagonista industrial a nivel global gracias a sus «sólidas bases». Para esto, la empresa considera clave su apuesta por la innovación y la creación de empleo de alta calidad. La compañía recibió el Premio Nacional de Innovación en 2020 y ha liderado numerosas iniciativas nacionales y europeas de I+D+i.

Indra espera contratar a 3.000 nuevos profesionales tecnológicos en España en todo 2021 tras convertirse en la puerta de entrada al mercado laboral de más de 7.000 jóvenes en los tres años previos a la pandemia. Entre los proyectos mostrados a Sánchez y De Croo, se encuentran algunos de los casos de uso punteros de la compañía en Tráfico Aéreo, Defensa, Seguridad, Transformación Digital y Ciudades Inteligentes.

En tráfico aéreo, Indra se ha convertido recientemente en la empresa encargada de digitalizar la gestión de la red de Eurocontrol, el gestor aéreo de la Unión Europea. Asimismo, el 85% de los vuelos a nivel mundial están gestionados en algún momento por tecnología de Indra, que, a su vez, ha posibilitado más de 100 millones de aterrizajes seguros en casi 1.400 aeropuertos.

Los responsables de Indra han detallado los desarrollos de sistemas tecnológicos de Defensa y Seguridad de la compañía (radares, defensa electrónica, mando y control, entre otros), que hacen que Indra sea la única empresa española que aparece entre las cien principales compañías de defensa del mundo. En este sector, los directos también han destacado la vocación de Indra de ejercer de elemento tractor de las empresas españolas en su rol como coordinador industrial en el país del FCAS, el mayor programa conjunto europeo de Defensa.

Asimismo, ambos dirigentes políticos también han contemplado varias de las soluciones digitales de Minsait, donde destaca su servicio de pagos, sus servicios en la nube, así como su apuesta por la ciberseguridad. A cargo de la compañía del grupo Indra, se encuentra un proyecto en la ciudad belga de Amberes que implica el diseño y desarrollo de la plataforma de gestión inteligente de la misma y que despertó el interés del primer ministro del país.

Entre las prioridades del programa se encuentra la reducción de las emisiones contaminantes y la mejora de la calidad del aire, así como la mejora de servicios públicos y el impulso de la satisfacción ciudadana y el comercio local en el caso de Amberes. La plataforma está a disposición de cualquier ciudad europea que quiera avanzar en su proceso de transformación urbana inteligente, una rama a la que han recurrido 150 municipios de todo el mundo. Asimismo, Minsait también ocupa una posición de liderazgo en el testeo del nuevo sistema de fronteras inteligentes europeo impulsado por eu-LISA.

————————————————————————————-

Venezuela convertida en una miserable trinchera de Rusia y Cuba

Por Edgar Cherubini Lecuna

Pensando en Voz Alta, Paris

14 de enero de 2022

Comparto la preocupación de muchos ciudadanos sobre la deriva de la crisis que vive Venezuela hacia una de mayor amplitud. El juego geopolítico de Rusia, monitoreado desde Cuba, dimensiona el conflicto no solo a nivel regional, sino a una esfera internacional, enfrentando de hecho a dos potencias: USA y Rusia en este tablero, debido a la presencia y actuación militar rusa en territorio venezolano. No son “fanfarronadas” las declaraciones del vicecanciller ruso Sergei Ryabkov, quien, en el marco de las conversaciones en Viena, afirmó que “no confirmaría ni excluiría” la posibilidad de que Rusia pueda enviar activos militares a Cuba y Venezuela si las conversaciones fracasan y aumenta la presión de Estados Unidos sobre Rusia. La Unión Europea (UE) y los Estados Unidos acusan a Rusia de preparar un ataque contra Ucrania, aliado de Occidente. Rusia responde acusando a la OTAN de desarrollar actividades hostiles cerca de sus fronteras y reclamando garantías de seguridad jurídicas a Estados Unidos y la Alianza Atlántica.

De la declaración de Rusia se desprenden los siguientes argumentos:

Se comprueba la autoridad política que ejerce Rusia y Cuba en Venezuela, al disponer a discreción el uso del territorio nacional como base de operaciones militares contra Estados Unidos y sus aliados en la región.

La sumisión del régimen de Maduro a los planes y estrategias geopolíticas de Rusia y Cuba. La presencia militar rusa en Venezuela y el despliegue de armamento de alta tecnología es un hecho comprobado desde el año 2004.

La indolencia de los gobiernos democráticos de América y Europa que continúan tolerando la desestabilización de las democracias regionales y la implantación de Estados criminales promovidos por Cuba y Venezuela.

Esta situación se ve agravada con la reedición de la era Maisto y su deslucida frase sobre Chávez : “No hagas caso a lo que dice sino a lo que hace” (¡…lo hizo!), al calificar el gobierno norteamericano de “fanfarronadas” las amenazas en ciernes, tal y como se expresó Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, para después agregar en forma timorata que su país respondería de forma “decisiva” si Rusia realiza tal despliegue militar en Venezuela o en Cuba. Respondiendo a la reacción de Estados Unidos y del presidente Interino Juan Guaidó a las declaraciones del Vicecanciller ruso, el ministro de la defensa, Gral. Vladimir Padrino (@vladimirpadrino), con su habitual arrogancia twitteó: “No asombra ver a la vil vocería de la antipatria hablar de soberanía nacional después de rogar intervención militar y sanciones contra Venezuela, cuando Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales YA EXISTEN”. (mayúsculas en el Twitt).

Es necesario recordar que el arribo a Venezuela de fuerzas militares rusas data de 2004, en el marco de acuerdos de asistencia técnica para el entrenamiento y manejo del sofisticado armamento que Chávez adquirió en ese entonces, convirtiéndose con los años en una misión interventora que, según lo declarara el propio gobierno ruso, “permanecerá allí por el tiempo que sea necesario”. En 2004, Rusia dotó al régimen de una flota de aviones de caza Sukhoi; el sistema de misiles de defensa antiaérea: S-300; helicópteros de ataque; tanques de guerra; vehículos de combate para infantería; sistemas portátiles de misiles de corto, mediano y largo alcance; 160.000 fusiles de asalto Kalashnikov de última generación (Existe una fábrica de fusiles AK y municiones instalada en Aragua); 6.000 fusiles Dragunov de largo alcance (1 Km) para francotiradores; lanzacohetes portátiles anti tanques y anti helicópteros, entre otros armamentos de gran movilidad y poder de fuego.

Venezuela se ha convertido en el primer aliado estratégico de Rusia en el continente americano. Desde 2008 y en dos oportunidades el país ha sido el teatro de maniobras aéreas y navales combinadas realizadas por las armadas de Rusia y Venezuela, incluyendo la participación de bombarderos nucleares TU-160 que han aterrizado en varias oportunidades en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. Vale la pena apuntar que el sistema de misiles de defensa antiaérea de largo alcance: S-300, que los rusos han instalado en Venezuela, es el más avanzado de América Latina y el Caribe. Esto ha venido sucediendo ante la mirada impasible de los Estados Unidos y de los gobiernos democráticos de la región. Desde el 2018 se ha constatado la presencia (en Caracas y estado Bolívar) de contingentes de Spetsnaz Alfa o fuerzas especiales rusas provenientes de Siria con previa escala en Cuba antes de arribar al país.

Para Venezuela y los países de la región se ciernen riesgos inminentes: el primero sería el verse involucrados en un conflicto geopolítico mundial, debido la intención de Rusia de incluir a Venezuela en sus planes de dotación de bases de apoyo y despliegue militar a nivel internacional. El segundo y más peligroso e inminente es el de la precipitación acelerada del país hacia un “Estado fallido” (pensamos que ya lo es), provocando que esos armamentos livianos y portátiles terminen en las manos de las organizaciones narcoterroristas, de los paramilitares y escuadrones de exterminio aliados con bandas hamponiles que hacen vida en el territorio venezolano amparadas por el régimen y que en alianza con grupos armados se han distribuido el territorio nacional para proteger sus negocios criminales.

A ninguno de los factores locales y foráneos antes mencionados les conviene el restablecimiento de la democracia en Venezuela, por el contrario, tienen la orden de impedir la hoja de ruta trazada por Guaidó y la Asamblea Nacional. Por eso, se hace necesario transmitir a la opinión pública internacional que ésta no es una dictadura militar como las que conoció Latinoamérica en el pasado, sino que se trata de un cartel criminal que está ejerciendo las funciones de gobierno con apoyo de militares, organizaciones criminales, narcoterroristas y rogue states (Rusia, Irán, Cuba), expoliando las riquezas que aún quedan de una nación en ruinas y que, de haber una transición democrática, Cuba continuará alimentando focos de subversión en Venezuela y países vecinos. Con justificada razón, Luis Almagro se refiere al régimen de Maduro como una “dictadura usurpadora” con una ‘dinámica de management’ dictatorial muy cubano, mezclado con el crimen organizado”.

La cancillería del gobierno legítimo debe lograr la unión con las cancillerías democráticas del continente para hacer un llamado urgente a la opinión pública internacional y a los gobiernos democráticos del mundo, acerca de la muy peligrosa deriva de la crisis venezolana y cómo la cesión de soberanía territorial por el régimen de Nicolás Maduro a países forajidos como Rusia y Cuba, así como a organizaciones criminales que ya controlan parte del territorio, comprometen el futuro de los venezolanos y la paz de la región. La tolerancia tiene un límite.

No hace falta ser un experto para entender que el desenlace de una crisis política es el momento más delicado y de mayor suspenso en relación con los actores, los tiempos y las decisiones. Es usual que en un “momento de desenlace” se den situaciones inesperadas y si no se está preparado pueden resultar inmanejables o convertirse en una oportunidad perdida e irrepetible.

——————————————————————————————————

Alerta temprana en Cali ante presencia de grupos violentos

Diario Occidente, Cali

14 de enero de 2022

Una alerta temprana para la protección de los Derechos Humanos en las 21 comunas de Cali emitió la Defensoría del Pueblo ante el riesgo por la presencia de grupos ilegales en la ciudad. En la alerta brinda cuarenta recomendaciones para la protección de la población civil en situación de riesgo de las 21 comunas y 16 corregimientos del Distrito.

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, quien estuvo en Cali socializando las recomendaciones, destacó que este ejercicio se realizó en varias ciudades y áreas rurales, en cumplimiento del decreto presidencial 2124 de 2017. “Hemos querido adelantar este trabajo acucioso por más de diez meses, donde el propósito es convocar a toda la institucionalidad para buscar soluciones y dar acciones preventivas que permitan mitigar cualquier riesgo a la población” argumentó Camargo.

Entre los principales factores de riesgo identificados por la Defensoría del Pueblo destacan el monopolio de carteles del narcotráfico; el conflicto armado híbrido en el que convergen estructuras del crimen organizado; las células urbanas de grupos guerrilleros y la recepción de población víctima y migrante. El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, reconoció que, si bien la capital del Valle del Cauca vivió momentos de tensión durante 2021, históricamente la ciudad ha sido permeada por sucesos de violencia adversos que se deben intervenir de manera interdisciplinar, con la participación del Gobierno Nacional. “Lo consignado en la alerta temprana lo recibo con mucha responsabilidad y debemos llevarla pronto a un consejo de seguridad, para encontrar soluciones”, aseguró el mandatario local.

——————————————————————————————————

La agenda de Álvaro Uribe en Madrid superó a la de Gustavo Petro

Por Ricardo Angoso

Las 2 Orillas, Bogotá

http://www.lalinternaazul.info/2022/01/15/la-agenda-de-alvaro-uribe-en-madrid-supero-con-creces-a-la-de-gustavo-petro/

13 de enero de 2022

Pareciera que es la primera vez que en España se hace una agenda de actos de un gran nivel político. Recordemos que Uribe y Néstor Laso ya habían hecho una.

El viaje de Gustavo Petro a España para presentar su campaña internacional en Madrid y Barcelona, y sus reuniones con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español; con la vicepresidenta, Yolanda Díaz; la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el expresidente Felipe González y un encuentro con empresarios al parecer fue organizado por Enrique Santiago, ex asesor de las Farc, secretario general del Partido Comunista de España, miembro de Unidas Podemos y actual secretario de Estado de la Agenda 2030. Se puede cuestionar el mérito de Enrique Santiago en el diseño de la citada agenda, dado su carácter de miembro del gobierno español y su acceso directo a las esferas y resortes de poder para dotarle de proyección en España a su homónimo político Gustavo Petro. No le resultó nada difícil dadas esas circunstancias.

Pero para los medios colombianos, en general, pareciera que es la primera vez que en España se hace una agenda de actos de este nivel para un político, cuando ha habido alguna más como las que vamos a relatar y para un expresidente, no para un mandatario en activo. En concreto, me estoy refiriendo a Álvaro Uribe.

Para valorar el mérito de la organización de los citados eventos para Petro habría que compararlos con los agendados en estos últimos tiempos para el expresidente Álvaro Uribe y quién se los organizaba y cómo se los organizaba. De la comparativa es evidente que Enrique Santiago o cualquier otra persona integrada en la coalición del gobierno español no iban a salir bien parados, pues la persona encargada durante estos últimos años de alguna de sus más importantes agendas fue alguien ajeno a las estructuras de poder. Es Néstor Laso, un fiel seguidor de Uribe, español con nacionalidad colombiana, casado y con hija barranquillera, y gran amante y defensor de Colombia.

Néstor es abogado ejerciente en la actualidad, fue profesor universitario en derecho mercantil, es habitual columnista en prestigiosos medios españoles e interviniente en tertulias políticas sobre Colombia, tanto en emisoras de radio y televisiones españolas. Mantiene buenos contactos con el Partido Popular y Vox, la centroderecha y la derecha española.

Desde su residencia en la marinera San Vicente de la Barquera, una pequeña población en el Norte de España, a los pies de los astur-cántabros Picos de Europa, durante el proceso de paz fue capaz con el único medio de su ordenador y su teléfono de echar abajo las tesis del gobierno de Juan Manuel Santos en España, volteando a la opinión pública y medios de comunicación y políticos españoles a favor de las tesis del No en el Plebiscito y de la “Paz con Justicia” que promovía Uribe. Y ello a pesar de los múltiples boicots y zancadillas que su buen hacer, recibía de los amigos de Juan Manuel Santos, incluso de la propia Embajada de Colombia en España en la época de Fernando Carrillo y Alberto Furmanski.

A pesar de todas esas dificultades, sorteó con tesón y trabajo y de manera absolutamente altruista y gratuita todos los obstáculos y logró para el uribismo en España, cotas de presencia mediática nunca antes vista. Lo que muy pocas personas pueden conocer es que, en la época del gobierno de Juan Manuel Santos, en pleno proceso de paz, este habilidoso y trabajador abogado consiguió que el mismo rey Felipe VI de España recibiera al expresidente Uribe en el Palacio de La Zarzuela, a pesar de la oposición del embajador de turno de Santos en España.

Además, logró reuniones del expresidente Álvaro Uribe con los presidentes del Gobierno español, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, con el expresidente Felipe González y con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso. En su haber también están reuniones de Uribe con ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa españoles, congresistas y dirigentes de PP, Vox y Ciudadanos, entre los que se encuentran Pablo Casado, Santiago Abascal o Albert Rivera, exministros socialistas como César Antonio Molina y Trinidad Jiménez, y los más importantes directivos de las empresas españolas con intereses en Colombia. Intervenciones en los más importantes foros de conferencias españoles, como Nuevo Economía Fórum, actos en el prestigioso centro universitario Instituto de Empresa, con alumnos colombianos que cursan allí sus maestrías, entrevistas con los más importantes medios de comunicación de prensa escrita y audiovisual españoles y alguna internacional como el prestigioso Le Fígaro de París.

Así hasta un largo etcétera de eventos organizados a favor del uribismo en España, en los que acompañaron a Néstor en esa tarea, un pequeño grupo de fieles uribistas en España, no más de tres. Posiblemente, a pesar de todo su ingente trabajo nadie en Colombia se lo ha sabido valorar, propio de la ingratitud de algunos. Pero ahí queda su saber hacer y su mérito, que merece reconocimiento. Y su gran amor incuestionable por Colombia. Todo desde un pueblo y al pie de unas montañas, no en las alfombras del poder y del gobierno como Enrique Santiago. Y encima, el trabajo de Néstor Laso fue gratis.

———————————————————————-fin——————————————–

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s