COLOMBIAN NEWS, EDITOR EDUARDO MACKENZIE 27-01-2022.

COLOMBIAN NEWS27 janvier 2022   

1.    Importante discurso del ex presidente Andrés Pastrana

2.    Algo sobre el gran foro Colombia 2022

3.    ¿Quién es ‘Gentil Duarte’?, el guerrillero más buscado en Colombia

4.    Francia: Amenazas de muerte contra el abogado Elbahi que testificó sobre la islamización

5.    Elecciones y revocatorio en Venezuela

6.    La Asamblea de Wisconsin retira  los votos electorales de Biden para 2020

7.    Rusia quiere cambiar la estructura del orden de seguridad europeo

*****

Importante discurso del ex presidente Andrés Pastrana

La Linterna Azul, Bogotá

http://www.lalinternaazul.info/2022/01/27/intervencion-del-senor-expresidente-andres-pastrana-arango-en-la-convencion-nacional-del-partido-conservador/

26 de enero de 2022

En la convención del Partido Conservador, reunida en Bogotá, el ex presidente Andrés Pastrana arremetió contra la Corte Constitucional por no permitir la fumigación aérea de los cultivos de coca y acusó a los ex presidentes César Gaviria, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos de ser borregos dóciles del narcotráfico y de las narco-guerrillas.

“Mediante falaces recursos argumentativos, Juan Manuel Santos, Ernesto Samper, César Gaviria y Gustavo Petro celebran lo que llaman el fracaso de una guerra contra las drogas para justificar políticas que legalizan de hecho la producción y el tráfico de estupefacientes en Colombia. Así, nuestros cuatro jinetes del Apocalipsis recorren los pocos países en los que la izquierda les aplaude su discurso.”

“En los salones de Europa o en las conferencias del socialismo castrista. Porque nunca los hemos visto descrestando incautos y pregonando su credo de la legalización de la droga en China. O en Rusia. O en India. O en Asia. O en Europa Oriental. O en los países musulmanes. O en Oceanía. O en África. O en Cuba. Su discurso es, ante los ojos del mundo, una vergüenza.”

Y agregó: “En Colombia no hay campesinos cultivadores de coca sino campesinos esclavizados por los carteles del narcotráfico y las guerrillas en sus cultivos de coca produciendo pasta de coca. Que lo diga Timochenko, coautor de Santos y socio político de Petro, encargado de asesinar a los siervos campesinos que no le entregaban, a precio de miseria, la pasta de coca a las Farc. Y, más grave aún: el país sabe que todo este tinglado lo tiene muy claro la Corte Constitucional.”

El ex presidente Pastrana llamó a castigar con el voto a Gustavo Petro y a los “políticos complacientes con los cultivos de coca y a los promotores de la legalización de las drogas” y enfatizó: “El pueblo colombiano sabe, cuando se alista para ir a las urnas, que en la defensa de los cultivos de coca, en los acuerdos de La Habana que los garantizaron y en la campaña de la legalización de las drogas, hay gato encerrado. Los políticos complacientes con los cultivos de coca y sus dueños, los promotores de la legalización de las drogas, van en contravía del sentir del pueblo colombiano, de la democracia y de nuestras instituciones. Para ellos pedimos el voto de castigo.”

Video completo del discurso:

——————————————————————————————

Algo sobre el gran foro Colombia 2022

Por Eduardo Gutiérrez

La Linterna Azul, Bogotá

La Optima Libertad, Bogotá

25 de enero de 2022

Iniciaron los economistas exhibiendo bastante de fingida ingenuidad y mucho de cinismo bien adobado por la mermelada afirmando que, el resultado de las venideras elecciones, no tendrían efecto en la economía porque los candidatos, todos, eran demócratas convencidos que respetarían las reglas de la economía liberal (¡!¡!¡!)

Luego se apareció la hija de Daniel Samper, posiblemente muy mamerta persona, ordenando que, la nación colombiana, debía seguir unos pasos diseñados por ella para alcanzar la felicidad: Primero, cumplir un contrato social —hecho quién sabe entre quienes— en el que, el estado colombiano, interpreté yo con plausible candidez, se comprometía a dar a los vándalos mejores recursos para destruir el país. Segundo: Como delegada de doña Greta Thunberg, dispuso que se debería eliminar la exportación de carbón y la extracción de petróleo sin considerar que, son unas de las pocas fuentes de divisas que aún tenemos.

Después, apareció nuestro flamante presidente con un análisis de sus 4 años de gobierno diciendo que el 2019 fue muy bueno porque, mejoró mucho respecto de los años anteriores, pensando que no advertiríamos que, si alguien gana en un año un peso, eso sería el 100 o 1000 o infinitamente más por ciento que quien en el mismo tiempo nada ganó. Porque su gobierno, como el de Santos, han sido fatales para nuestra economía.

Los candidatos, todos, estuvieron de acuerdo en que el desarrollo del agro es la solución para alcanzar la riqueza, probando eso que algunos pueden ser delincuentes, mentirosos y falsos, pero, no brutos. Sin embargo, ninguno mencionó, evidenciando que la mermelada ha tocado a sus puertas que, este gobierno complaciente, no hizo nada oportuno para eliminar los bloqueos de las carreteras que ocasionaron la más aguda pobreza del campo. Aún hoy, después de haber terminado lo peor de esos atropellos, hay escasez en los mercados de muchos productos y sus precios están por las nubes no siendo nuestra grave inflación, señora directora de planeación, un problema exógeno sino, muy nuestro.

La clave para alcanzar la productividad es la provisión de justicia igualitaria, ella, da lugar al desarrollo de la iniciativa y crea seguridad. En ese ambiente es en el que se puede desarrollar la economía. Y de eso, Colombia, nada y propuestas de los candidatos para arreglarla. Ninguna oí.

Los candidatos hacen gala, todos, de un espíritu pacifistero “no podemos seguirnos matando” dice Romero, quien es como el adalid de esa idea. De acuerdo ¡claro! matarnos, no. Que nuestras buenas FFAA maten a los bandidos de las Farc, del Eln, de los clanes, etc., y de las otras entidades delincuenciales, como hacen los países civilizados y dignos en los que sí se protegen las vidas y los bienes de los ciudadanos.

————————————————————————————

¿Quién es ‘Gentil Duarte’?, el guerrillero más buscado en Colombia

Por Nelly Vecino Pico

Vanguardia, Bucaramanga

https://www.vanguardia.com/colombia/quien-es-gentil-duarte-el-guerrillero-mas-buscado-en-colombia-LH4786094

27 de enero de 2022

Hasta el momento ni el Ejército Nacional ni la Policía Nacional han entregado más información sobre el posible paradero de ‘Gentil Duarte’. Con la creciente ola de actos terroristas en la zona de frontera con Venezuela, especialmente en Arauca, las autoridades apuntan a que quien estaría detrás de estos actos de violencia podría ser alias ‘Gentil Duarte’, jefe del frente ‘Jorge Briceño’ de las disidencias de las Farc. Hay que recordar que alias ‘Gentil Duarte’ tiene una circular roja de Interpol y el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos por información que permita su ubicación y captura.

En la actualidad ‘Gentil Duarte’ sigue concentrando las alertas todos los organismos de inteligencia y seguridad, aunque ahora comparte el título del ‘más buscado’ con jefes del Eln y el ‘Clan del Golfo’. Aseguran los analistas que el interés del Gobierno de ir detrás de Duarte se sustenta en que representa un tema de marketing de guerra, es decir, necesitan tener un trofeo y hoy ‘Gentil Duarte’ es ese premio mayor. Según los expertos consultados por Vanguardia, en la historia del conflicto armado se habla de espirales de violencia, entonces, en su momento decían que el día que dieran de baja a ‘Tirofijo’ se acaba la guerra en Colombia, pero se murió y no pasó nada; después dijeron que era el secretariado del Caguán, ya parte de ellos terminaron muertos, otros en la cárcel, unos haciendo política y el conflicto sigue. En la historia reciente, dijeron que ‘Guacho’ por el tema con Ecuador, pero lo dieron de baja y el Frente Bolívar Sinisterra sigue activo; ahora se llama ‘Gentil Duarte’, pero que lo den de baja no es garantía de pacificación, porque lo va a suceder el que le siga en el mando y el conflicto va a continuar.

De acuerdo con los analistas, al Gobierno Nacional le ha ido mal tanto en el conflicto armado interno, como en materia de seguridad ciudadana, y busca mejorar su mala gestión en términos de seguridad, para lo que busca anotarse el triunfo de la neutralización de ‘Gentil Duarte’. Las autoridades creen que, actualmente, ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’ también tienen vínculos con otros frentes disidentes como el 7, 27, 16, 40, 47, 53 y 62, así lo informaron al periódico.

———————————————————————

Francia: Amenazas de muerte contra el abogado Elbahi que testificó sobre la islamización

Revue Atlantico, Paris

https://atlantico.fr/article/pepite/menaces-de-decapitation-et-d-egorgement-pour-le-juriste-amine-elbahi-qui-a-temoigne-sur-m6-a-propos-de-l-islamisation-a-roubaix/

26 de enero de 2022

Amine Elbahi es originario de Roubaix, la ciudad más pobre de Francia

Difundido el domingo por la noche y dedicado al separatismo y al islam radical, un documental de Zone Interdite del canal de televisión M6 realizó  una investigación titulada  «Ante el peligro del islam radical, las respuestas del Estado» que explora la influencia del salafismo especialmente en la ciudad de Roubaix, resume el diario Le Figaro.

Después de esa emisión, el abogado Amine Elbahi que aparece en varias secuencias  recibió varias amenazas de muerte. “Mi número de teléfono ha circulado en las redes sociales, se han difundido varios llamados al asesinato”, denunció el joven enarque en el plató de BFM TV. “Amenazan con decapitarme, degollarme, agredirme porque asumo un discurso de verdad, a cara descubierta, y en particular sobre la inacción del alcalde de mi comuna”, dice el abogado

Entre las secuencias más notables está aquella en la que la cámara ingresa a una tienda infantil donde las muñecas no tienen rostro porque “sólo Alá creó”, según explicó la vendedora entre dos operaciones de caja. “Eso es un llamado a excluirse de la comunidad nacional y a adherir a una práctica más rigurosa del islam”, deplora Elbahi.  «En Roubaix, alrededor del 40% de los habitantes son musulmanes». Esta afirmación proviene del informe de Zone Interdite emitido el domingo por la noche en M6 sobre la respuesta del Estado al islam radical, subraya el diario regional La Voix du Nord, que cuestiona esa cifra:

«Esta cifra presenta la secuencia dedicada a Roubaix, las tiendas de la rue de Lannoy y el asunto de AAIR. Si es cierto que hay siete mezquitas en Roubaix, ¿hay algún dato que nos permita evaluar la proporción de la población musulmana? No, y por una buena razón, no hay estadísticas religiosas oficiales en Francia». «Sin embargo, esta no es la primera vez que la cifra del 40% aparece en los medios nacionales. Lo encontramos, por ejemplo, aquí en un artículo en Liberation o allá en ese tema de Médiacités. Esta cifra nunca es realmente de origen».

—————————————————————————————————————-

Elecciones y revocatorio en Venezuela

Por Pedro F. Carmona Estanga

Blog Economía y Política, Bogotá

27 de enero de 2022

El pasado 9 de enero se celebró una segunda elección en el Estado Barinas de Venezuela, feudo de la familia Chávez, y como se comentó en anterior entrega, el régimen sufrió un doble y duro revés, del cual no se repone. Algunos ven en ello una reacción popular ante las arbitrariedades oficialistas, al mal manejo del Estado por parte de la familia Chávez, y muestra de otra parte una lección al país opositor de que, cuando media una unidad de propósitos en torno a un objetivo, los logros resultan factibles. También ha aflorado una realidad que luce imposible de ocultar: la lucha de poderes entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, y las fisuras entre Maduro y la familia Chávez, todo lo cual podría representar elementos futuros a favor de las fuerzas democráticas venezolanas.

Es importante remontarse a los antecedentes históricos. En el año 2004, tras la crisis política de 2002, la oposición organizó marchas y paros, entre ellos el paro petrolero de 2002-2003, hasta lograr que Chávez aceptara a regañadientes someterse a un revocatorio. En ese entonces fue posible recoger las firmas con la mediación de la OEA y el Centro Carter. Fue una transacción de Chávez para enfrentar el clima de crispación política que prevalecía desde antes de la crisis de 2002. Pero ¿qué ocurrió?: Chávez ejerció sin pudor toda suerte de presiones para influir sobre la consulta. Los firmantes de la convocatoria fueron discriminados implacablemente por el régimen, convirtiéndolos en ciudadanos de segunda categoría. Hubo despidos masivos de empleados públicos firmantes, tildándolos de “actos de terrorismo”, se impidió a los convocantes a contratar con el Estado, visitar instalaciones oficiales o recibir beneficios del sector público. Fue la tristemente célebre “Lista Tascón”, denominada así por el liderazgo asumido por el diputado Luis Tascón, designado por Chávez para obtener del CNE la lista de firmantes y manipularla ilegalmente. Así, con ventajismo y fraude, Chávez ganó el referéndum con el 59% de los votos, con el aval precipitado e irresponsable del expresidente de EEUU Jimmy Carter, que arrastró también al reconocimiento del Secretario General de la OEA César Gaviria, pese a las irregularidades denunciadas por la oposición.

Más adelante, en 2016, cumplidos los primeros tres años de mandato de Maduro, el 53% de la población expresaba su disposición de firmar para la convocatoria a un referéndum revocatorio presidencial. La oposición se activó en la recolección de firmas, pero un conjunto de tribunales penales estadales las declaró ilegales, con lo cual quedó bloqueado el proceso y se burló una vez más la voluntad popular. Maduro no admitió medirse en revocatorio, en la mitad de su cuestionado primer mandato, pues en 2013 le arrebató el triunfo a Henrique Capriles.

Una de las reservas medulares que se discute en ámbitos de la oposición, es que Nicolás Maduro fue elegido en 2018 mediante un proceso electoral viciado de nulidad por haber sido convocado por una Asamblea Nacional Constituyente no convocada por el pueblo, y antes del plazo constitucional establecido y que, por tanto, convocar ahora a un revocatorio de Maduro equivaldría a reconocer su legitimidad y que, más aún, en caso de perderse dichos comicios, el régimen lograría el objetivo que afanosamente persigue, que es lograr su reconocimiento y legitimidad.

Hasta el día de hoy la elección de Maduro de 2018 está viciada de nulidad absoluta, al igual que la Asamblea Nacional Constituyente, y así lo han reconocido numerosos países democráticos del mundo, quienes han brindado apoyo al gobierno de transición democrática presidido por Juan Guaidó. Pero yendo más allá de las aprehensiones existentes en círculos de la oposición, las barreras impuestas al reconocimiento a la voluntad popular, y a que la recolección de firmas se haga con garantías, convierten el revocatorio casi en un imposible. El régimen sabe que sería su fin. Y de parte de la oposición, dicha opción exigiría unidad y alineación, como ocurrió hace justo 64 años, el 23 de enero de 1958, cuando fue derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, para abrir una etapa democrática y de libertad con progreso, como ciertamente el país hoy lo anhela.

Articulo completo:

———————————————————————————–

La Asamblea de Wisconsin retira  los votos electorales de Biden para 2020

Por Andrew White

 26 de enero de 2022

La Asamblea de Wisconsin votó a favor de retirar oficialmente y por unanimidad los 10 votos electorales de Joe Biden en vista del fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020.

Anoche, la Asamblea de Wisconsin votó unánimemente  retirar sus 10 votos electorales que contribuyeron a la certificación de la controvertida victoria de Joe Biden luego de las muy disputadas elecciones presidenciales de 2020.

La decisión será enviada al Comité de Reglas de la Asamblea de Wisconsin y luego al Senado de Wisconsin para su confirmación. El representante de Wisconsin Timothy Ramthun pidió una moción de orden y tomó la palabra durante la sesión abierta de hoy. Presentó su testimonio en favor de que sean retirados los respectivos votos electorales de las fraudulentas elecciones de 2020.

La asamblea adjuntó la resolución AJR LRB5782 relacionada con la reforma electoral de Wisconsin y la recuperación de las boletas electorales para presidente y vicepresidente que fueron certificadas con intención y propósito fraudulentos.

El proyecto de ley fue presentado por el representante de Wisconsin, Timothy Ramthun inmediatamente después de la Resolución para reclamar una presentación de la evidencia significativa que detalla el fraude o las discrepancias y la violación de las leyes electorales que ocurrieron durante las elecciones presidenciales de 2020.

Esta es la lista de los miembros del Comité de Reglas que enfrentan una inmensa presión de los militantes por la integridad electoral para aprobar el proyecto de ley debido a toda la evidencia sobre el fraude electoral en las elecciones de 2020:

Representante Steineke (presidente) y los representantes Vos, August, Petersen, Vorpagel,  Kuglitsch,  Tittl, Plumer, Dittrich, Neubauer, Hesselbein, Spreitzer, Subeck, Pope y Baldeh

Biden actualmente tiene 306 votos electorales de las elecciones de 2020. Si Wisconsin retira estos votos electorales, su total se reduciría a 296. Un candidato necesita 270 votos electorales para ganar una elección. La Constitución de los Estados Unidos otorga exclusivamente a las legislaturas estatales individuales el poder de realizar elecciones y asignar votos electorales.

——————————————————————————————

Rusia quiere cambiar la estructura del orden de seguridad europeo

Por el Grupo Análisis de Faes

Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, Madrid

10 de enero de 2022

Del 10 al 13 de enero, Rusia mantendrá reuniones con Estados Unidos, la Alianza Atlántica y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Las reuniones se desarrollarán tras las dos conversaciones telefónicas entre Joseph Biden y Vladimir Putin a raíz de la crisis de Ucrania (Rusia, por segunda vez en 2021 ha agrupado cerca de 100.000 soldados en su frontera occidental), y la información, procedente de la inteligencia estadounidense, de que Rusia prepara una invasión para comienzos del año 2022.

Sin embargo, la publicación de dos documentos –“proyectos de tratados”– que la Federación Rusa entregó a Karen Donfried, subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos de EE. UU. el pasado 17 de diciembre (un Tratado entre los Estados Unidos y la Federación de Rusia sobre garantías de seguridad y un Acuerdo sobre medidas para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia y los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, con el objetivo de obtener “garantías de seguridad legalde los Estados Unidos y la OTAN”), se trata realmente de un ultimátum, porque el Kremlin sostiene que, si sus propuestas no se pudieran negociar diplomáticamente, Rusia tendría que recurrir a la acción militar.

Las propuestas de Moscú son las siguientes: 1) cese formal de la ampliación oriental de la OTAN (o sea, la garantía jurídica de que Ucrania y Georgia nunca se convertirán en miembros de la Alianza); 2) congelación permanente de la expansión de la infraestructura militar de la Alianza (bases y sistemas de armas) en los antiguos territorios soviéticos (lo que implicaría retirar todas las tropas y armamento estacionados en los países de la frontera oriental de la OTAN desde 1997), 3) cese de la asistencia militar occidental a Ucrania, y 4) prohibición de los misiles de alcance intermedio en Europa.

Las exigencias de Moscú ponen de relieve que su objetivo es la revisión del orden de seguridad europeo creado después del final de la Guerra Fría, para recuperar así el papel central de Rusia en el Continente, a expensas de la influencia de EE. UU. y de la relevancia de la OTAN.

La obsesión antioccidental de Rusia data de la Guerra Fría. El Kremlin ha tomado como pretexto ciertas iniciativas de la Alianza Atlántica para expresar su descontento (por ejemplo, el bombardeo de Serbia en 1999), y ha demostrado su resolución para impedir la ampliación de la Alianza hacia sus fronteras en los casos de Georgia en 2008 y Ucrania en 2014. La propia OTAN se lo puso en bandeja al Kremlin cuando, en 2008, prometió a ambas repúblicas exsoviéticas que un día serían miembros de la Alianza, sin aprobar antes un Plan de Mecanismo para la Adhesión (MAP) de estos dos países, y, obviamente, sin el compromiso de seguridad de la OTAN que implicaba dicha propuesta.

La ambición de Rusia de expulsar a los EE. UU. del orden de seguridad europeo y de socavar la solidaridad de la Alianza Atlántica alienta el impulso revisionista del Kremlin, al considerar que Rusia no ocupa el “el lugar que le corresponde en el mundo”, esto es, que no se le reconoce estatus de gran potencia ni, en consecuencia, el derecho a mantener “zonas de interés privilegiado” (sinónimo de las “zonas de influencia” que Stalin consiguió en los Acuerdos de Yalta en 1945), y que reclamó Dimitri Medvedev en 2008.

Occidente debería reconocer las legítimas preocupaciones de Rusia sobre su seguridad y defensa, aunque no sus ambiciones de conservar zonas de influencia que van en contra del principio de soberanía nacional de otros Estados, en detrimento no solo del Acta Final de Helsinki (1975) sino también de la Carta de la OSCE de París (1990), según la cual todos los Estados pueden determinar su propio destino. Moscú firmó ambas normas internacionales. De las propuestas de Rusia, deberían ser aceptadas para la discusión las conversaciones sobre medidas de transparencia militar y reducción de riesgos entre la OTAN y los contingentes rusos, así como las de reactivación de los mecanismos de consulta y líneas telefónicas directas entre las dos partes.

El desdén del Kremlin hacia la Unión Europea es obvio, y la ausencia de esta y de su Alto Representante Josep Borrell en las conversaciones es muy llamativa y refleja, una vez más, que la UE no es un actor estratégico.

El conflicto entre Rusia y Occidente será largo, pero, para obtener la credibilidad en la mesa de negociaciones, los occidentales no deben renunciar a la ultima ratio de defender militarmente sus posiciones diplomáticas. Nunca hubo otra manera de defender la libertad contra quienes apelan a lo mismo para conculcarla.

————————————————————————–fin————————————————-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s